+569 9784 9517
contacto@alcaldeballesteros.cl

Soy Miguel Ballesteros Candia, Calameño -con el llamo en la frente- de 35 años. Estoy casado con Joan Cofré, que es Médica y Líder del Loa 2019; tengo dos hijos: Magdalena y Emilio. Soy hijo de María y Alfredo, quienes al igual que mis abuelos y bisabuelos han habitado desde siempre en esta comuna.


De mis antepasados he heredado el sentido de reciprocidad con nuestra tierra, el amor y respeto por la misma, lo que intento traspasar también a mi hija e hijo. Soy hombre de fe y apegado a las tradiciones y costumbres. Como devoto, hago manifiesta mi devoción a través de la danza, bailando tinkus y morenada en familia.


Estudié la enseñanza básica en la emblemática Escuela D-48 Presidente Balmaceda y cursé orgullosamente la enseñanza media en el Liceo Luis Cruz Martínez. Estudié periodismo en la Universidad Católica del Norte y, como muchos jóvenes que deben salir de la ciudad buscando oportunidades académicas, no pude terminar mis estudios por falta de recursos. Persistí en mi interés por abocarme a las comunicaciones y logré titularme de relacionador público en IACC, cuando tenía 32 años.


En lo laboral, me he desempeñado en diversos servicios públicos y en las comunicaciones corporativas. También he participado en proyectos en diversas radioemisoras y medios digitales, y he impulsado el desarrollo de medios de comunicación independientes en la región. Soy co-fundador y editor de la Revista Altitud, una publicación orientada a la puesta en valor del patrimonio natural y cultural del desierto de Atacama.


Desde muy joven he participado en organizaciones sociales y políticas. Fui coordinador del Comando por el Apruebo «Que Chile Decida» en la comuna y soy vocero de la plataforma «Recuperemos Calama».


Actualmente, soy candidato a alcalde, el más joven de las y los candidatos a la alcaldía por Calama, por Revolución Democrática, partido del conglomerado Frente Amplio.