+569 9784 9517
contacto@alcaldeballesteros.cl

Universidad abierta intercultural


La demanda de una Universidad estatal para Calama es sentida por todos los loínos y las loínas, habiendo sido ya instalado por lo menos hace 10 años en la agenda popular. Sin embargo, debido a ciertas trabas administrativas de la burocracia estatal no se ha podido concretar.

Nosotros y nosotras proponemos una diferencia al proyecto fallido de las gestiones anteriores y es que empecemos por una “Universidad abierta e Intercultural”.

Un espacio donde el conocimiento, las herramientas y las habilidades propias de la educación superior sean entregadas de forma gratuita a la población, utilizando los profesionales y talentos de la región, abriendo espacios de conocimiento a distintas áreas del saber y motivando el estudio de nuestra cultura ancestral.

Este espacio nos abrirá las puertas a convenios con distintas universidades y académicos para poder impartir clases, foros, diplomados, capacitaciones, etc. que nos permitirán atraer inversiones e intereses de casas de estudio que quieran instalarse formalmente en Calama.